"La Batalla de los Edificios - Puerto Rico"

Carta de Bienvenida del Anfitrión:


Estimados compañeros:


Por este medio quisiera extenderle una invitación a entidades gubernamentales y privadas a registrar sus edificios comerciales en el "La Batalla de los Edificios - Puerto Rico", un concurso de ahorro energético ENERGY STAR. Basados en nuestro estudio de mercado, consideramos que uniendo nuestros esfuerzos podríamos promover y certificar la eficiencia energética de muchas de las propiedades municipales y privadas en Puerto Rico al inscribirlas para que compitan contra otros participantes locales en la categoría de ahorro energético.


Como parte del esfuerzo de la Administración de los Estados Unidos para apoyar una mayor eficiencia energética a través de la competencia nacional ENERGÍA STAR® Battle of the Buildings™, la EPA y el Departamento de la Energía de los EU nos otorgaron los derechos para organizar una competencia a nivel regional para promover la marca ENERGY STAR®, la eficiencia energética, y el ahorro de energía en Puerto Rico.


Nuestro equipo de trabajo se ha comprometido en proveer asistencia técnica a los equipos y participantes registrados a través de PR-EESA - Alianza de Eficiencia Energética Y Sustentabilidad de Puerto Rico, una (ONG) Organización No Gubernamental sin fines de lucros. que promueve el desarrollo de alianzas estratégicas con empresarios, ingenieros, inversionistas y empresas de servicios energéticos al tiempo que proporciona una amplia gama de Eficiencia Energética Servicios y Soluciones en Puerto Rico, y el Caribe.


La participación en el desafío es gratis. Muchos de los participantes ya han visto una reducción en su consumo de energía con sólo comunicar a sus empleados un plan de ahorro y su participacion en el programa. Ahorros adicionales se han observado después de la ejecución de proyectos de infraestructura a través de nuestro Programa de Servicios tipo Concierge y Consejería de Eficiencia Energética.


Esperamos contar con el apoyo de entidades públicas y privadas de Puerto Rico al registrarse en en el concurso. Es nuestra intencion el desarrollar y promover estrategias que ayuden a reducir el consumo de energía de sus facilidades.


Muchísimas gracias por su interes en esta iniciativa y esperamos poder saludarles personalmente en un futuro cercano.

Atentamente,


Jorge E Molina
Business Efficiency Consultant
ENERGY STAR Regional Partner